La red internacional de inteligencia y negocios de medios, Media Makers Meet (MX3), ha lanzado un informe detallado tras el exitoso Congreso Mundial de Medios FIPP que tuvo lugar a principios de junio.
El Congreso anual de FIPP reunió a delegados, destacados oradores, tomadores de decisiones del sector de medios, socios tecnológicos y proveedores de servicios en la encantadora ciudad de Cascais, Portugal. Durante tres días, los asistentes participaron en charlas y sesiones de networking.
Entre las destacadas marcas de medios B2C y B2B que asistieron al evento se encuentran Dotdash Meredith, Axel Springer, Huasheng Media, Condé Nast, Vikatan Group, Burda Verlag, Mediagene Inc., Hearst, ¡HOLA! España, MIT Sloan Management Review, AGC Power Holdings, Prisma Media y Harvard Business Review.
El informe de MX3 aborda los temas clave tratados en el Congreso, incluyendo inteligencia artificial, innovación tecnológica, estrategias de ingresos, participación de las generaciones futuras, diversidad, equidad e inclusión (DEI), sustentabilidad, publicidad, licencias, el atractivo duradero de las revistas impresas y el auge de los medios liderados por creadores.
El documento también enfatiza la importancia del networking, ofreciendo un entorno propicio para conversaciones enriquecedoras entre los delegados.
Uno de los debates más intensos del Congreso fue si colaborar con empresas de IA o demandar a aquellas que entrenan sus algoritmos con contenido protegido por derechos de autor. Juan Señor, de Innovation Media Consulting, reveló que la plataforma de negociación de OpenAI ofrecía tarifas fijas y variables, indicando que los editores son solo un tercio de los insumos de la IA.
El informe MX3 también destaca el resurgimiento de la prensa impresa, las diversas estrategias de monetización para los editores, la importancia de la inclusividad en las operaciones comerciales de los medios y el compromiso genuino de los editores para involucrar a sus audiencias de manera más significativa.
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